Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: MÓDULO: Naturopatía Alimentaria– Trofología: «Una revisión de los micronutrientes en la sepsis: El papel de la Tiamina. L-carnitina. Vitamina C, Selenio y Vitamina D

Belsky, J. B., Wira, C. R., Jacob, V., Sather, J. E., & Lee, P. J. (2018). A review of micronutrients in sepsis: the role of thiamine, l-carnitine, vitamin C, selenium and vitamin DNutrition Research Reviews, 31(2), 281-290.

La sepsis se define como la respuesta desregulada del huésped a una infección que resulta en una disfunción orgánica potencialmente mortal. La demanda metabólica de las ineficiencias en el metabolismo anaeróbico, la disfunción mitocondrial y celular, el aumento de la renovación celular y el daño por radicales libres dan como resultado un mayor foco de micronutrientes en la sepsis, ya que juegan un papel fundamental en estos procesos.

En la presente revisión, evaluaremos el papel potencial de los micronutrientes en la sepsis, específicamente, la tiamina, l-carnitina, vitamina C, Se y vitamina D. Cada micronutriente se revisará de manera similar, discutiendo su papel principal en la fisiología normal, el papel sospechoso en la sepsis, el uso como biomarcador, la discusión de los principales estudios de ciencias básicas y humanos, y declaración de conclusión.

Con base en los datos disponibles actuales, concluimos que la tiamina puede considerarse en todos los pacientes sépticos en riesgo de deficiencia de tiamina y l -carnitina y vitamina C para aquellos en shock séptico. Actualmente se están realizando ensayos clínicos que pueden proporcionar una mayor comprensión del papel de los micronutrientes en la sepsis y validar la utilización estándar.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *